Ministerio de Alabanza


A: ADORADORES EN ESPÍRITU Y VERDAD
L: LAS RESPONSABILIDADES DE UN ADORADOR
A: AMOR POR LO QUE HAGO EN EL MINISTERIO
B: BIBLIA EN LA ADORACIÓN
A: APRENDAMOS SOBRE LA DISCIPLINA EN NUESTRO MINISTERIO
N: NECESITO MORIR A...PARA SER UN VERDADERO ADORADOR
Z: ZARZA ARDIENTE ...UN LUGAR SANTO
A: ARMADOS HASTA LOS DIENTES PARA DAR UNA BUENA BATALLA EN MI        MINISTERIO


primer tema:

ADORADORES EN ESPÍRITU Y VERDAD

SALMO 40

40 Pacientemente esperé a Jehová,

    Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 
2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 
3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán,
Y confiarán en Jehová. 
4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,
Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira. 
5 Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas;
Y tus pensamientos para con nosotros,
No es posible contarlos ante ti.
Si yo anunciare y hablare de ellos,
No pueden ser enumerados. 
6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado. 
7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí; 
8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.
9 He anunciado justicia en grande congregación;
He aquí, no refrené mis labios,
Jehová, tú lo sabes. 
10 No encubrí tu justicia dentro de mi corazón;
He publicado tu fidelidad y tu salvación;
No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea. 
11 Jehová, no retengas de mí tus misericordias;
Tu misericordia y tu verdad me guarden siempre. 
12 Porque me han rodeado males sin número;
Me han alcanzado mis maldades, y no puedo levantar la vista.
Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza, y mi corazón me falla. 
13 Quieras, oh Jehová, librarme;
Jehová, apresúrate a socorrerme. 
14 Sean avergonzados y confundidos a una
Los que buscan mi vida para destruirla.
Vuelvan atrás y averg:uéncense
Los que mi mal desean; 
15 Sean asolados en pago de su afrenta
Los que me dicen: !!Ea, ea! 
16 Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan,
Y digan siempre los que aman tu salvación:
Jehová sea enaltecido. 
17 Aunque afligido yo y necesitado,
Jehová pensará en mí.
Mi ayuda y mi libertador eres tú;
Dios mío, no te tardes.



ADORADORES EN ESPÍRITU Y EN VERDAD

Aunque el Señor nos regala el pasaje en Juan 4:23 , cuando dice a la mujer samaritana que el Padre busca adoradores en Espíritu y en Verdad, yo puedo ver en este salmo, las características del verdadero adorador que agrada al Señor.
Verso 1: Con la llenura del Espíritu Santo. La paciencia es una parte del fruto del Amor, solo se logra con una estrecha comunión con el Espíritu del Seńor. En el Señor , puedo descansar en su Voluntad así no entienda la situación que pueda estar viviendo.(Gálatas 5:22-23)"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley."
Verso 2: Firmes en medio de las pruebas: la única manera de mantenerme firme en tribulación o angustia,es parado sobre la roca : Cristo Jesús. Nadie puede escapar de arenas movedizas si no se aferra a un lazo firme y resistente. A veces creemos que nuestra fé en Los hombres , en la ciencia, en la tecnología nos sacarà de este pozo cenagoso, cuando creemos estar saliendo este lazo se romperà. Con el Señor nunca es así, con Èl todo es ganancia. (Filipenses 4:13)"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."
Verso 3:adoración espontánea, natural y genüina, una vida coherente a lo que se canta al Señor:Su meditación y dario vivir está tan acostumbrada a experimentar a Jesus con tanta frecuencia, que adorarle se convierte en algo natural en un estilo de vida. Me Han invitado a casas de hermanos, quienes escuchan vallenatos cuyos mensajes blasfeman el nombre de Dios y Los cantan con pasión. No se trata de ser religiosos o legalistas, un vallenato podemos oirlo, pero no es coherente decir que somos cristianos y cantar o escuchar frecuentemente mensajes que pisotean el nombre de Jesùs.(Santiago 4:4)"!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios."
Verso 5: con un corazón constantemente agradecido con Jesucristo: me recuerda la historia de un hombre que solo buscaba a su padre para pedirle cosas. Un día quiso tener un gesto de amor con su papá dándole un beso y un abrazo y su padre le contestó: cuanto quieres?
Es bueno que de vez en cuando vayamos a orar por alguien en los hospitales, enfermos de cáncer que no pueden comer, ver , oler. Gracias Señor por la vida , por mi cama, mi Empleo, mi salud, etc.(Colosenses 3:15b)"y sed agradecidos".
Verso 6: sin religiosidad: el Señor no nos llamó a vivir agradando hombres sino a Èl, a vivir dependiendo de Èl , arropados por su Gracia.(Lucas 13:34)"!!Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !!Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!"
Verso 7: Gozoso por la Salvación : a veces nos parece poco Jesús? Quiero a Jesús y algo más? Pilato tuvo en frente la Verdad y no le pareció suficiente, limpiemos constantemente nuestro corazòn del mundo y de nosotros mismos, con la oración y la Palabra bajo el Poder del ES.(Santiago 4:8)"Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones."



Verso 8:Absoluta Obediencia a todo el consejo de Dios. Me sorprende mucho que hay cristianos que conocen el contenido del famoso acuerdo de paz que se tramita en Colombia: avalando homosexualismo, lesbianismo, lascivia, fornicación y aùn así contemplan apoyar esta decisión. Es una contradicción llamarse cristiano y no creer y ser obediente a la Palabra de Dios. Es una contradicción decir amar a Dios pero desobedecer sus mandatos.(Juan 14:15)"Si me amáis, guardad mis mandamientos."
Verso 9: no se avergüenza de hablar el Evangelio a tiempo y a destiempo:(2 Tim 4:2)"que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina."
Versos 10-11:Conoce y confía en Los attributos del Señor: Justicia,Fidelidad, Misericordia,Verdad, Transparencia, Omnisciencia, Omnipotencia, etc.
Versos 12-15:Ora por sus adversarios y enemigos, así Sean sus verdugos o escarnecedores.
Verso 16 y 17: Están xonvencidos que aunque se encuentren en tremenda tribulación, su vida es dada para que Jesucristo sea Glorificado.(Colosenses 3:17)"
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él."



CARACTERÍSTICAS DEL ADORADOR QUE AGRADA A DIOS

-Lleno del fruto del ES de Jesucristo
-Firme en medio de las pruebas, de fè sòlida en la Palabra
-Refleja una vida coherente a lo que canta para Alabar al Señor.
-con un corazòn constantemente agradecido
- Vive como hijo de Dios bajo su Gracia, sin religiosidad
-Obediente a todo el consejo de Dios.
-No siente vergüenza para hablar de Jesus, para alzar sus manos, etc
-Conoce y confía wn Jesucristo y descansa en sus attributos .
-Ora por amigos y enemigos , con el deseo de amarles.
-Su vida y Albanzas solo las hace con el propòsito de Glorificar a Jesucristo.



Por  Alejandro Garzón.

segundo tema:



*Las responsabilidades de un adorador
Sentí dividir este tema en 2 partes: David como adorador (el mejor ejemplo de adoración en la Biblia, pensando en el ministerio) y las responsabilidades de un adorador en una visión general, es decir, quien adora tanto como oveja como quien está en el ministerio.
-La adoración de David fue continua, no fue un hombre de doble ánimo en ese sentido. En la adoración manifestaba cuando estaba bien o mal delante de Dios, lo que manifiesta sinceridad y testimonio verdadero, cosas que un adorador debe tener. También David se capacitó/preparó, trabajó en conjunto y delegó, mostrando que quería hacer lo mejor para el Señor, y también muestra una carrera ascendente en la vida de un adorador (lo resume 1 Crónicas 15:16-24). Con gozo el poder de la adoración aumenta (1 Crónicas 15:28). Por último un adorador como David siempre fue guiado por el Señor, y prueba de eso fue que él usaba las palabras adecuadas para el momento adecuado; en mis palabras un adorador debería estar en la juega para entender los sentires, el motivo por el que se busca a Dios, se pide, se agradece, etc. (Salmo 144:1).
-Ahora, en cosas quizás más generales, para los miembros de la iglesia (y con más razón los del ministerio), primero la responsabilidad de alabar y adorar no recae en una sola persona o en un selecto grupo de la iglesia, es de todos e individualmente. Segundo, debe haber cumplimiento de horarios (muchos fallamos en esto). Tercero y podría ser primero… debemos estar en paz con el Señor y orar antes de comenzar para estar libres de pecados (por lo que he revisado en internet esta rutina es muy parecida a la que se ve en el A.T. cuando una persona va a entrar al templo de Dios, es decir, el adorador debe tener un deseo de santidad todo el tiempo. Los ángeles son un ejemplo de esto Hebreos 1:6). Por último un adorador debe tener motivación, aunque esto es similar al “gozo” del que hablaba antes. Habrán otros detalles importantes como la limpieza de instrumentos, preocuparse por los detalles técnicos para que el instrumento suene bien, tener espíritu enseñable cuando un compañero opine algo, etc.


por Damian Arias


tercer tema:



*Amor por lo que hago en mi ministerio
Cualquiera y yo incluido podría decir... hago las cosas con amor en el ministerio, pero, será cierto del todo?. Llevado por el Señor tuve el sentir de desmenuzar la palabra “amor” según la Palabra para confrontarme y ayudarme a concientizar de lo que hago, si tiene amor o no. El verso clave y que casi todos conocen es 1 Corintios 13:4-5, por lo cuál me autopregunto: soy paciente?, soy bondadoso?, no soy envidioso?, no soy jactancioso?, no soy orgulloso?, no soy rudo?, no soy egoísta?, no me enojo fácilmente? y… no guardo rencor?. Otro verso que me encontré y me gustó fue “Hagan todo con amor 1 Corintios 16:14”. Con el anterior verso entiendo que aparte de que el amor no debe estar solo para el ministerio, es un mandato que practicándolo en otros ámbitos, evidentemente ayudará a que se aplique en el ministerio, por ej. si tengo amor con un conocido del mundo al cuál le estoy compartiendo, no me será difícil tener amor con mi hermano del ministerio y en ambas situaciones crecerá la fidelidad, porque así Dios irá perfeccionándonos y aguantándonos entre personas, y como dice la Biblia “El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho…” Lucas 16:10
Otro verso… “Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente. Proverbios 3:3-4 Este verso me encantó, me resuena la última frase porque es innegable que en un ministerio y más si es de los más visibles y admirados, las personas van a estar pendiente de uno, entonces, manteniendo el amor y la verdad tendremos doble beneficio: estar bien con Dios y con la gente.
Son muchísimos versos los que hablan de amor y quiero terminar con este: Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. 1 Corintios 13:2 Creo que esto aplica para cualquier don y talento, y aclara más el panorama del por qué Dios no quiere estrellitas o los mejores músicos en el ministerio.
por Damian Arias

cuarto tema:

BIBLIA EN LA ADORACIÓN... 

QUINTO TEMA:

 APRENDAMOS SOBRE LA DISCIPLINA EN NUESTRO MINISTERIO
Esta palabra personalmente el solo escucharla no me gusta y me causa escozor. Pero hoy la palabra de Dios a través de estos devocionales me recuerda lo importante que es la Disciplina.
Encontré que hay cuatro tipos de disciplina en la palabra de Dios que nos competen a cada uno como adoradores.
1)DISCIPLINA DEL SEÑOR: (Hebreos 12:5-8) y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,

Ni desmayes cuando eres reprendido por él;Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

La disciplina del Señor nos exige instrucción , por lo tanto es muy importante estar cone3ctado con la Voluntad de Dios a través del discernimiento de su palabra que me dá el Espíritu Santo. La disciplina significa atesorar los mandatos de Dios y llevarlos a nuestro corazón para dar cumplimiento absoluto a ellos, también es enseñar lo que el Señor nos ha dado a otros. . El objetivo del Señor no es otro que mantener el orden y poder llevranos a su Voluntad si nosotros permitimos transformación , también por medio de las pruebas del Señor.
2)DISCIPLINA EN MI CASA: 1 cORINTIOS 9:26-27Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
Mi caminar hacia el Señor debe ser espontáneo y genüino producto de una cercanía y dependencia absoluta a Él. Me motiva mucho recordar que hay unos pequeños testigos en mi casa( mis hijas), tal vez mi esposa, que miran como respondemos nosotros ante adversidades y problemas, a quien buscamos primero, si realmente vivimos lo que profesamos y hablamos. No me olvido de este tremendo pasaje , Pablo tremendo hombre de Dios abría la posibilidad de ser eliminado habiendo sido heraldo. También debería ser el temor en nu4estros corazones al deseo de caminar y avanzar sin consultar a Dios, tal vez guiados por nuestro orgullo, por nuestras vanidades, pido al Señor me proteja a mí y a mi casa de mí mismo.
! Corintios 11:3Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
Reflejaré ese orden en mi casa y en mi forma de vivir? Ante los problemas primero busco a Dios.? Allí muchas veces fallo, pido al Señor que me permita depender de ´l en todo, ante la más mínima decisión por pequeña que me perezca.
3)DISCIPLINA EN MI IGLESIA: Es mi deber como hijo de Dios caminar irreprensible delante de Dios y por tanto delante de los hombres, esto incluye a mis hermanos , a mis hermanas, a mis líderes , a mi esposa a mis hijas.(1Corintios 5:1-13) . Debo también evitar pleitos sin fruto entre hermanos, con mis hermanos o hermanas de alabanza y si es necesario sufrir agravio , con tal que mi testimonio pueda edificar a otros ( 1 Corintios 6:7). todo por supuesto para la Gloria del Señor.
Pido al Señor ser más diligente también en aspectos relacionados con la música que me ha faltado hacer. Dios premia al diligente( proverbios 10:14) y a veces tiendo a la comodidad y al ocio en este aspecto. Quisiera no perderme de esta bendición que tiene el Señor para mí llegando a ser el hombre diligente que Dios quiere que sea, esto también traerá refrigerio a mi alma. ( Proverbios 13:4)”El alma del perezoso desea, pero nada consigue,mas el alma de los diligentes queda satisfecha”.
4)DISCIPLINA PERSONAL: Un adagio popular dice “ conócete a tí mismo”. Yo creo que aplica para cada uno , si reconocemos que tenemos una naturaleza contraria a Dios, rebelde, con un corazón engañoso, necesariamente terminamos reconociendo la necesidad permanente de estar en comunión con nuestro Señor Jesucristo. Esto es tan así que Dios mismo nos dá libertad absoluta de decidir por Él o no( libre albedrío). Siendo alguien sensato debo reconocer que sin Dios mi comportamiento diario sería religioso, de apariencias o peor aún , empiezo a contemplar el pecado , a dudar de Dios y su palabra, esa es mi naturaleza. Como adorador mi primer deber es reconocer la necesidad permanente de Jesuscristo y de su Espíritu santo alimentando mi vida a través de su palabra. (Deuteronomio 30:19)” A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia”.
Concluyo hablando también de una disciplina personal buscando ser más diligente en lo que el Señor me ha llamado a ahacer en el ministerio de alabanza.

POR ALEJANDRO GARZÓN

SEXTO TEMA:
 NECESITO MORIR A...PARA SER UN VERDADERO ADORADOR

Que significará morir a uno mismo? Para mí como cristiano que he confiado en la Biblia como la voz de Dios guiando mi vida, a veces me es difícil entender lo que significa. No puedo imaginar lo que pensará una persona que no conoce del Señor Jesucristo. El verso que hoy se me viene a la mente es: Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga ( 1 Corintios 10:12). Y el contexto que Pablo explica a la iglesia de Corinto es el pueblo de Israel , quienes tuvieron la revelación misma de Dios , vieron de primera mano las maravillas de Dios , escucharon su voz, se les encomendó y reveló la escritura , y terminaron cayendo en fornicación e idolatría.
Otro pasaje que recuerdo es a Pedro, cuando le dijo al Señor cuando anunciaba su muerte: “Pedro le dijo: Aunque tenga que morir contigo, jamás te negaré. Todos los discípulos dijeron también lo mismo”. ( Mateo 26:35).
Aquí en estos dos ejemplos puedo ver orgullo, deseo de vanagloria , fariseísmo, por eso el Señor nos dijo que nos cuidemos de la levadura de los fariseos que es la hipocresía. Cristo Jesús conoce nuestros corazones y la palabra nos habla que en nuestra naturaleza está intrínseca la idolatría y la herejía( Gálatas 5:20), es decir que sin la palabra de Dios , sin el Espíritu Santo somos herejes por naturaleza. Entónces esto es morir a nosotros mismos: poner pié al hereje que hay en mí y disponerme de forma permanente a ser guiado por el Evangelio y el Espíritu Santo del Señor. Debo reconocer de forma permanente que en sí soy opuesto a Dios, soy contrario a su voluntad , mi tendencia natural es ir en contra suya. Tremendo, allí es cuando me aliento en la vida de Jesús el hombre. Quien sabía que era Dios pero como hombre suplicaba al Padre: pasa de mí esta copa , pero no se haga mi voluntad sino la Tuya. Que espectacular decisión para poner en acción posteriormente en Calvario.
Entónces como un hijo de Dios y seguidor de Jesucristo, he sido provisto de todas las armas que necesito para vencer, no puedo terminar diciéndole al Señor, que era imposible lograr hacerlo, porque él me dírá: Todo lo puedes en Mí , que te fortalezco. Mi deseo es continuar manteniendo preso mi orgullo para caminar empoderado bajo el espíritu de Dios, reflejando a Cristo Jesús , hasta que él venga por mí. La carne, un enemigo peligroso, letal, contundente el apóstol Pablo luchaba con él mismo también:Romanos 7.24 “¡Miserable de mí! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte? .
Ayúdame Señor Jesús

POR ALEJANDRO GARZÓN

TEMA SIETE:  ZARZA ARDIENTE...UN LUGAR SANTO
MORIR A MI MISMO
Que significará morir a uno mismo? Para mí como cristiano que he confiado en la Biblia como la voz de Dios guiando mi vida, a veces me es difícil entender lo que significa. No puedo imaginar lo que pensará una persona que no conoce del Señor Jesucristo. El verso que hoy se me viene a la mente es: Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga ( 1 Corintios 10:12). Y el contexto que Pablo explica a la iglesia de Corinto es el pueblo de Israel , quienes tuvieron la revelación misma de Dios , vieron de primera mano las maravillas de Dios , escucharon su voz, se les encomendó y reveló la escritura , y terminaron cayendo en fornicación e idolatría.
Otro pasaje que recuerdo es a Pedro, cuando le dijo al Señor cuando anunciaba su muerte: “Pedro le dijo: Aunque tenga que morir contigo, jamás te negaré. Todos los discípulos dijeron también lo mismo”. ( Mateo 26:35).
Aquí en estos dos ejemplos puedo ver orgullo, deseo de vanagloria , fariseísmo, por eso el Señor nos dijo que nos cuidemos de la levadura de los fariseos que es la hipocresía. Cristo jesús conoce nuestros corazones y la palabra nos habla que en nuestra naturaleza está intrínseca la idolatría y la herejía( Gálatas 5:20), es decir que sin la palabra de Dios , sin el Espíritu Santo somos herejes por naturaleza. Entónces esto es morir a nosotros mismos: poner pié al hereje que hay en mí y disponerme de forma permanente a ser guiado por el Evangelio y el Espíritu Santo del Señor. Debo reconocer de forma permanente que en sí soy opuesto a Dios, soy contrario a su voluntad , mi tendencia natural es ir en contra suya. Tremendo, allí es cuando me aliento en la vida de Jesús el hombre. Quien sabía que era Dios pero como hombre suplicaba al Padre: pasa de mí esta copa , pero no se haga mi voluntad sino la Tuya. Que espectacular decisión para poner en acción posteriormente en Calvario.
Entónces como un hijo de Dios y seguidor de Jesucristo, he sido provisto de todas las armas que necesito para vencer, no puedo terminar diciéndole al Señor, que era imposible lograr hacerlo, porque él me dírá: Todo lo puedes en Mí , que te fortalezco. Mi deseo es continuar manteniendo preso mi orgullo para caminar empoderado bajo el espíritu de Dios, reflejando a Cristo Jesús , hasta que él venga por mí. La carne, un enemigo peligroso, letal, contundente el apóstol Pablo luchaba con él mismo también:Romanos 7.24 “¡Miserable de mí! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte? .
Ayúdame Señor Jesús
POR ALEJANDRO GARZÓN

TEMA OCHO: *Armado hasta los dientes para dar una buena batalla en mi ministerio
La armadura de Dios
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar. Efesios 6:10-20
-Creo que el fin es estar firmes contra las asechanzas del maligno, para cuidar todo: la relación con el Señor, hermanos del ministerio, líder, resto de iglesia, familia, etc. Entiendo la frase hacia un llamado de estabilidad espiritual para vencer con el bien el mal (Ro. 12:21). Ahora según Efesios, cómo puedo armarme?, primero con la verdad. La Biblia muestra claramente quién es el padre de la mentira y en otros versos el Señor dice que aborrece la mentira; la verdad es luz y la mentira tinieblas. Segundo, se menciona la justicia, pero no la justicia del hombre sino de Jesús y recibida por fe. Tercero el evangelio de la paz, donde hace mención a los pies, ya que Satanás tiene muchos obstáculos colocados en el camino, para detener la propagación del evangelio. Cuarto el escudo de la fe, ejercitar la fe ahuyenta la duda y nos hace fieles a Dios. Por último aparecen el yelmo de la salvación y la palabra de Dios. Interesante que el yelmo hace referencia a la cabeza, lugar donde debemos cuidar nuestra mente del mal y valga la redundancia, nuestra salvación; en la palabra de Dios es clarísimo:orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. Para hacer lo anterior es necesario conocer al Señor y por eso dispuso su palabra.


No hay comentarios: