lunes, 27 de octubre de 2014

TRANSFORMADOS POR EL ESPÍRITU SANTO

ESTUDIO MINISTERIO DE MUJERES


Los miércoles cada quince días tenemos nuestra reunión de mujeres en la iglesia, en la cual estamos leyendo el libro "Discernamos la voz de Dios"

Es un libro realmente hermoso para nosotras y enriquecedor, por esta razón a partir de esta semana se estarán publicando las notas de este estudio preparado especialmente para ti mujer.

Tema Reunión miércoles 15 de Octubre

TRANSFORMADOS POR EL ESPÍRITU SANTO

En nuestra  segunda semana del libro hemos visto como obra el Espíritu Santo en nuestras vidas, el cual, es un milagro, nos habla, trabaja en nuestra conciencia, nos direcciona y hoy aprenderemos que no sólo nos direcciona si no que también nos transforma.

Y para entender como el Espíritu Santo nos transforma entendamos primero el significado de la palabra  transformar la cual  significa: Cambiar de forma o aspecto; Cambiar una cosa en otra.

Nosotras como creyentes entendemos que sólo el poder de Dios a través del Espíritu Santo es quien nos puede transformar.

Lo primero que debemos saber es que el Espíritu Santo debe transformarnos en 2 áreas distintas:
1. Externa: aunque muchas veces no lo veamos el Espíritu Santo siempre ha estado trabajando en nuestra vida nunca a estado inactivo. El utiliza nuestros sentidos para  poder adorar a Dios y llevar a cabo sus propósitos.

2. Interna: en nuestra parte interna el Espíritu Santo obra en 4 áreas

El Espíritu Santo obra en nuestros corazones. Nuestro corazón se deja interesar con cosas triviales en esta vida como la riqueza, fama, poder etc. Pero es muy difícil impresionarlo en cosas espirituales. Solo Dios tiene el poder de impresionarlo y de transformarlo.

El Espíritu Santo obra en nuestra voluntad: Nuestra voluntad suele ser más difícil de transformar inclusive que nuestro corazón, pero es de donde tomamos nuestras decisiones.

El espíritu obra en nuestra mente: es el Area en donde tenemos nuestra facultad de pensar

El Espíritu Santo obra en nuestras emociones: es el área en donde se encuentran nuestras reacciones automáticas.

Cuando tu miras un delicioso postre o trozo de pastel, tienes la sensación de querer comértelo así tu estómago diga que esta llenó pero tu boca tiene la sensación de quererlo degustar y no te pierdes la ocasión de probarlo y comerlo. Así después te arrepientas de habértelo comido por que es un deseo casi irresistible.


Así son nuestras luchas en la parte espiritual, el Espíritu Santo nos dice que es lo mejor para nosotros pero nuestra carne nos dice lo Contrario. El Espíritu Santo nos dice no te comas ese dulce pero nuestra carne quiere degustarlo en nuestra boca.

En Romanos 7:14-19 Pablo nos deja la descripción más clara entre la carne y el espíritu
“Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.”

En que área piensas que te afecta mas esta batalla?
Te doy algunos ejemplos en: Orgullo, Glotonería, Enojo, Envidia, Lujuria, etc.

Cuando Dios obra en nuestro exterior e interior, entendemos que poco a poco el Espíritu Santo nos va transformando con una finalidad, quieres saber cual? Leamos Romanos 12:1-2

“Así qué hermanos os ruego por las misericordias de nuestro Dios q presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, q es vuestro culto racional.No os confirméis a este siglo, si no transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para q comprobéis cual sea la voluntad de Dios agradable y perfecta.”

Debemos presentar nuestro cuerpo para que el lo use. El nos ha dado cada parte de nuestro cuerpo para la gloria de el, por eso nuestras manos deben ser usadas para su gloria, los pies para caminar en sus caminos, nuestros oídos para oír su voz y nuestros labios para hablar de el.

Que sentido piensas q te ha sido más difícil para entregarle a Dios?:
La mente con respecto a lo que piensas
Las manos con Respecto a lo que haces
Los ojos con respecto a lo que ves
La boca con respecto a lo que hablas
Los oídos con respecto a las conversaciones que escucho
Los pies con respecto a donde voy

Cuando no nos conformamos a Lo que el mundo nos dice, ese mundo en el cual antes vivíamos y nos sentíamos tan cómodos en el, pero ahora que hemos cambiado nuestra mente, nuestro entendimiento de acuerdo a la palabra de Dios vamos a ver que ya es la dirección del Espíritu Santo la que nos va a decir como actuar que pensar y que decidir, así vamos a sentir una paz profunda acerca de nuestras decisiones y pensamientos.

En ese proceso de transformación a la imagen de Cristo q es nuestro standarte tenemos un papel muy importante y es la obediencia a su palabra.

A medida que el Espíritu Santo nos transforma a la imagen de Cristo se va eliminando la diferencia entre nuestros deseos y el plan de Dios para nuestra vida. Y nuestra mente es renovada profundamente dando valor, aprobando y atesorando con pasión lo que es bueno agradable y perfecto


Pero para que somos transformados? Esta es la pregunta que nos debemos hacer, y  es la palabra de Dios que nos invita a un reto, sabes cuál,  a conocer la voluntad de Dios para nuestra vida que  es AGRADABLE Y PERFECTA.

No hay comentarios: